viernes, 22 de agosto de 2014

POESIA, CANCIÒN, CUENTO LARGO.

POESÍA, CANCIÓN Y CUENTO LARGO

POESÍA
Es esta mi patria noble
por la que debo luchar,
para hacerla lo mas grande,
sobre la tierra y el mar.
Por ella, debo ser bueno,
ser valiente y ser veraz,
respetar siempre la vida
y trabajar por la paz.
Por eso, desde muy niño,
me consagro con tesòn
a estudiar, para legarle
mi nombre y mi corazòn.
(Fèliz Raffàn Gòmez) Colombiano.


CANCIÓN DE CUNA
Despierta no duermas, que sobre tu frente,
se ha posado un beso y el aire parece la
dulce carrera de un burrito blanco.
Despierta, mi niño, que el amanecer trae
el sol en la mano como una naranja.
Despierta no duermas.

(jairo Anibal Niño) Colombiano.

CASI UN SECRETO
una mañana cundo la profesora saludó a Jorge Bulla, vio que por arriba del saco azul del niño, asomaba una pequeña cabeza y unos ojos verdes que le sostenían la mirada. 
sin que ella le dijera palabra alguna, Jorge se levantó del pupitre, y soltó el animalito en la mitad del patio. El gatito maulló de frío.   

1 comentario: