miércoles, 27 de agosto de 2014

ADIVINANZAS Y RIMAS

ADIVINANZAS Y RIMAS

Estribillo: camarón Camarón, como chevere camina
como chévere camina de medio lado, 
y cristo le dijo a lázaro, adivinalo, adivinalo,
y lázaro le contesto...

Cinco hermanitos andan juntitos y el que mas se aleja es el mas gordito
Una iglesia blanca sin puerta y sin tranca, no entra en ella luz alguna, ni de sol ni de luna.
Llevo mi casa al hombro, camino sin una pata, y voy marcando mi huella con un hilito de plata.


RIMAS
Un diablo se cayó al agua y otro diablo lo sacó
y otro diablo le decía, ¿como diablos se cayó?

El nicuro y la mojarra, hicieron un treabajito, 
la mojarra descansando y el nicuro sentadito.

En una montaña alta, está una cabra comiendo, 
alza la cabeza y dice: que gorda me estoy poniendo.

Si me rascan la panza me pongo a cantar,
Si dejan de hacerlo me toca callar.

Los sapos en la laguna cuando sienten aguacero,
unos piden la cachucha y otros piden el sombrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario